lunes, 5 de mayo de 2008

La sirenita ( mensajes subliminales en cine II)



Hoy voy a hablar de la película la sirenita. Pero antes quiero que sepáis (por si aún no lo sabíais) que hay tres tipos de estímulos subliminales.

1) Los visuales (palabras o dibujos) camuflados en el anuncio, la película, la imagen…
2) Los auditivos (mensajes de baja intensidad que se esconden tras algún tipo de música o sonido)
3) Los visuales de corta duración (milésimas de segundo).

Después de esta pequeña aportación teórica sobre el tema subliminal, me gustaría continuar hablando de la película la sirenita. Se hacen muchos comentarios de la portada de esta película porque se dice que hay algunos elementos que no están ahí por casualidad. Se trata de mensajes subliminales que aparecen durante la película. En la portada, se puede observar un objeto, que a simple vista no parece nada en concreto, pero que si nos fijamos vemos una parte del cuerpo masculino. Pues bien, resulta que muchas asociaciones han criticado a la compañía Disney por añadir en muchas de sus películas elementos subliminales relacionados con el sexo. Siendo estas unas películas para niños, ¿les resulta ilícito que aparezcan (casualmente o no) este tipo de imágenes en ellas?


Vosotros tenéis la última palabra!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

WEno mira amio zabes no c mucho sobre el tema pero kisiera imbestigar afondo pz..
:D:D pz si puedes me podrias brindar informacion y agragarme al msn loquito_oli_92@hotmail.com

Anónimo dijo...

SABES ENCONTRE OTRO DONDE SUPUESTAMENTE TIENE LA MANO EL NOVIO DE LA SIRENITA SI VEN BIEN NO PARECE UNA MANO SI NO UNA PARTE SEXSUAL DEL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO ADEMAS NO SE VEN LOS DEDOS MIREN Y VERAN ADEMAS PARECE QUE LA CREMALLERA DEL PANTALON ESTUVIERA ABIERTA

Weber dijo...

Pero, ¡hombre!, uno puede ver mal en todas partes. Si a uno le da la gana mirar con malicia, malicia verá. ¡Esa imagen ni siquiera es perceptible! Dime: ¿cuántos niños miran ese cartel? ¿Cuántas veces, repito, aparece el cartel en la peli? Tendrían que prestar atención a un cartel de cine pa' que vean algo... Al menos, eso es lo que pienso. Es cierto que hay que tener cuidado, uno nunca sabe, pero la maldad uno la puede ver si le viene en gana, yo no sé. Aún así, gracias por interesarse.

Arlen Antonio dijo...

Creo que el mal muchas veces viene oculto y esta no es la esepción . El mal quiere entrar en nuestros niños de cualquier manera . Y que mejor que lo que a ellos les encantan como las fábulas . Talvez sean mensajes muy ocultos pero todo sale a la luz tarde o temprano...

Anónimo dijo...

Callad cerdos

Anónimo dijo...

Bailad claqué con Mickey Mouse, y luego con Voldemort, a ver si os gusta so zorros jajaaja luego aprended a hablar y a escribir, el pato Donald os dara clases

Anónimo dijo...

Calla tu gordo estoy harto de tud patrañas, vete a jugar a la patanca o te voy a meter un par de yoyas que te van a temblar las orejas.
Que sepas que Mickey Mosue soy yo y Voldemort es amigo mio cabron!

Anónimo dijo...

Callate tu monigote, te voy a meter una cachiporra por la oreja esa k te tiembla y luego le voy a partir la nariz a Voldemort,... ay no, que no tiene jujujuj, luego voy a hacer que metas los dedos en el enchufe y te vas a socarrar hasta los huevos esos de raton.

Anónimo dijo...

Maldito shrek te voy a freir con aceite i balar como un pavo encima tuyo, i a voldemort no lo toques porke te secarà como se cargó al potter ese, un cerdo asqueroso que se peta por las calles eres tu.Vete a hacer clases tu con el puto Donald ese.

Anónimo dijo...

Yo te voy a planchar con una grapadora, y que sepas que me peté a Voldemort ayer, hoy te lo has comido en la leche que has bebido por la mañana, mientras intentabas levantarte de la cama, Mickey Mouse cerdaco de los huevos. Hoy iré con Donald a rebentar tu peña, cogeré el puño americano y te petaré los dientes, así no podras comer queso.

Marcelo Favio, Designer dijo...

esta fue la primera película de disney, de una serie de películas posteriores, q engañaron a niños, padres y críticos. sus mensajes idólatras están claros y expuestos sobre roca, para ganar más afición. las niñas sobre todo crecieron viendo estas imágenes una y otra vez como un ritual, para aprender a vivir una vida de cuentos, una vida de película.

Pato Donald dijo...

Calla pardillo melenudo, anda que no aprendes eee, mickey mouse te enseñara a meterte en tus asuntos, no te metas con mi familia que no saldras bien parado.

At. Pato Donald

Mr Anzures dijo...

Jesucristo ha redimido la causa del inocente ha salvado mucha gente ha rescatado el perdido solamente la podido cumplir con estas labores en merece que le adores pues nos libro de la ley bríndale un aplauso al rey y al señor de los señores