jueves, 8 de mayo de 2008
El caso Sephora
Sephora es una cadena de perfumería que se une a LVMH en 1997 y que un año después aparece en España, concretamente en Madrid. Esta empresa cuenta con 18 tiendas en todo el país. Me ha sorprendido, encontrar varios ejemplos de publicidad subliminal de esta empresa por lo que me ha parecido oportuno realizar un post sobre la empresa en cuestión para que vosotros mismo no sólo veáis ejemplos de publicidad subliminal si no que también podáis encontrar en esta página empresas en la que la publicidad encubierta es demasiado habitual.
Centrándonos ya en la empresa Sephora la primera publicidad subliminal la encontramos en la película “Monstuoso” en ella aparece durante casi tres minutos y justo en lo que se podría llamar “Brake time” de la película una enorme pared con el nombre de la marca. El otro ejemplo lo encontramos en la película los padres de él.
Además esta marca ha sido denunciada repetidas ocasiones por el uso de imágenes no autorizadas los casos que he encontrado más interesantes son los de la pareja de famosos conformada por Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick presentó una demanda en el 2003 por 15 millones de dólares contra la compañía de cosméticos, Sephora por haber utilizado su imagen "sin autorización". La fotografía fue usada por la firma en una campaña publicitaria con motivo del día de los enamorados. Y la formada por Nicole Kidman y Tom Cruise que, aunque ya divorciados, en el 2000 presentaron una demanda similar contar la misma empresa diciendo que ambos habían sido utilizados como “modelos involuntarios”.
Cabe destacar que esta empresa no está muy expandida dentro de España, pero que como podemos comprobar tiene algunos casos de publicidad “cuestionable”, os animo a los que leáis este post a que si tenéis algún otro ejemplo de esta empresa o de cualquier otra que consideréis interesante nos lo adjuntéis en un comentario. Un Saludo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario