jueves, 22 de mayo de 2008

Nestea

Aquí os dejo un posible ejemplo de Publicidad Subliminal de la marca NESTEA:

El anuncio empieza: “...Lo frío y especial siempre lo más refrescante, sigue leyendo...”, continuamos leyendo el siguiente anuncio colocado en el mismo lugar, abajo a la derecha; por cierto que esta colocación no es tan inocente como parece, porque al lado está el mensaje oculto. La fase dos del anuncio continúa creando expectativas: “Lo más nuevo…Ir por delante. Renovar gustos…Sorprender es lo tuyo”. Se continúa viendo la imagen de algo metido entre el hielo, puede ser una botella, pero se ve ésta introducida en el hielo picado, produciendo sensación de frescor. Pero aún no sabemos que es Nestea, aunque puede leerse entre el hielo el nombre de la bebida: TÉ. La técnica usada es el emborronamiento verbal. Pero por si acaso alguien no lo había descubierto todavía hay un tercer episodio que nos propone la solución, cerrándose así el ciclo “A ti te va…Nestea. Es el simple sabor del té, la pureza del agua y un toque de limón. La nueva manera de refrescarte”. Visualmente, se puede observar que la bebida tapada se ve claramente también en un marco de hielos, pero en esta ocasión además del hielo picado se ven cubitos de hielo, y si dispones de lupa entre ellos se pueden ver caras humanas muy sonrientes, satisfechas después de haber probado el té frío al limón. El mensaje está dirigido a jóvenes ecologistas y abstemios, para los cuales qué mejor y más sano que un vasito de té con limón refrescante y natural (con “la pureza del agua y un toque de limón”).

¿Creéis que se trata de un caso de publicidad subliminal?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye... no tendras por casualidad alguna foto sobre eso? mmm me parece realmente interesant, k t parece la ultima campaña de nestea? no esta un poko en contra de lo "natural"? (me refiero evidentment al lavado de cara de trina...) un saludo!