martes, 20 de mayo de 2008

Técnicas subliminales Vs Originalidad.




Como bien sabemos, la publicidad subliminal, se nos presenta como una arma con la cual influir en nuestras “presas”. Pero siempre es importante dejar claro que en la publicidad, por mucho que se nos presenten mensajes para influenciarnos, no siempre consiguen su objetivo, además también se puede dar el caso de que no seamos conscientes de que nos están influenciando pero que en realidad se nos estén creando a través de mensajes ocultos una seria de ítems en nuestra mente, como una especie de opinión respecto a diferentes marcas o productos según la cual nos basaremos para realizar nuestras acciones en relación a dichas marcas o productos. Para dejar más clara esta idea citar una frase de una página de mensajes subliminales “Es necesario esclarecer que los mensajes subliminales influencian el pensamiento del individuo, aún cuando no siempre influencian su comportamiento o acción". Como ejemplo simplemente citar que durante muchas entradas hemos estado destacando los mensajes subliminales, que podríamos clasificar como repetitivos. Son los que pretenden influir en el comprador mediante la repetición de la acción que pretende el emisor que realice en receptor, pero creo que también es importe hablar no de una forma de realizar mensajes subliminales si no de una forma de crear los mismo resultados que un mensaje subliminal, el ser creativo. En muchas ocasiones un simple anuncio, pero con unas grandes cabezas detrás, puede lograr muchos más objetivos que un anunció con publicidad subliminal. Por ello dejo abierto el debate de si vale más usar técnicas con las que pretender abordar al consumidor potencial, o, muy al contrario, es preferible contar con un buen equipo y sobre todo con personas con ganas de realizar bien su trabajo.

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