jueves, 15 de mayo de 2008

Lo subliminal en la Cerveza



Dentro de la publicidad subliminal, aparte de dividir por empresas, también podemos investigar la publicidad encubierta según el producto. Como ya han dicho mis compañeras en anuncios (y no anuncios) de refrescos, bebidas alcohólicas encontramos infinidad de mensajes subliminales, que nos incitan a un cierto tipo de actos. Pero en este post me gustaría ir más allá, Analizar la publicidad subliminal especializándome en la Cerveza. He decidido decantarme por esta bebida alcohólica debido a que, es una de las más consumidas, junto con el vino de mesa, con asiduidad en los hogares. Mi curiosidad empezó con la noticia de la introducción en el mercado Mexicano de una nueva cerveza registrada con el Nombre Duff. Como muchos sabrán, esta cerveza es la consumida por el personaje de ficción Homer Simpson. En la entrevista que encontré del 2005 sobre esta nueva (nueva entre comillas porque se creo en el 2005), aportación al mercado Rodrigo Contreras nos habla sobre como se sorprendio de que este nombre no estuviera ya registrado, que para el solo fue un golpe de suerte, la suerte de ser el primero al que se le ocurriera la genial idea, pero sobretodo detacar de este nuevo producto que ede forma muy extraña ya tenia una campaña de publicidad eficaz así Rodrigo se ha dado cuenta de que el merchandising de la serie podía llegar hasta este tipo de productos de consumo tanto como para las gorritas, tazas y alfombrillas para PC. El avispado empresario ha visto así la oportunidad de sacar un producto que, gracias a la serie de animación, ya conoce todo el mundo.
Sorprende además otros muchos casos en los que la publicidad subliminal está presente en la mente de los empresarios cerveceros, como por ejemplo hay combinaciones que el consumidor relacionará inmediatamente, como por ejemplo, verde y amarillo con la bandera de Brasil, o azul y amarillo con Boca Juniors, un equipo de fútbol argentino, o verde con la cerveza Heineken . Este último ilustra la fuerza que tiene el color: cerveza con naturaleza no tienen muchas cosas en común, pero si a la misma le doy un packaging verde y bombardeamos con publicidad “verde” captaré la atención de esa masa ecológica-joven que toma cerveza.
Así nos damos cuenta de que la publicidad subliminal si esta presente en nuestra realidad, para los que después de haber leído todos los comentarios que en este bloc hemos colgado aun dudan de su existencia, aunque estoy completamente de acuerdo en afirmar que en cierta forma en muchas ocasiones se han buscado “las tres pies al gato”.

1 comentario:

Cassandra, José y María dijo...

Si eres publicista y te va la cerveza echate unos tragos a salud de cervecilla.blogspot.com

Próxima quedada para ir a la Amstelería de San Vicente.
¡¡No telo pierdas¡¡