jueves, 10 de abril de 2008

Competencia hasta en las películas




La publicidad encubierta o product placement, a muchos les puede parecer poco efectiva a otros que no existe, pero me ha parecido interesante comparar algunas películas en las que aparecen dos películas competidoras en el mercado, por ejemplo, Coca-Cola vs Pepsi, o BMW vs Mercedes. Tanto la primera marca como la tercera, ofrecen el mismo producto que su competidora, pero los dos se sirven de las películas en las que aparecen las cuatro marcas para `posicionarse mejor frente al consumidor. Así, hablando de ejemplos claros destacar:

En la película, “Sleepers” (1996), Coca-Cola aparece entre los recuerdos de infancia más alegres de los protagonistas, mientras que por el contrario, en una de las escenas más importantes para comprender la trama de la película, los protagonistas atropellan por accidente a un anciano con un carrito de salchichas en el que se ve claramente una pegatina de Pepsi. Este accidente provoca que los niños acaben en un reformatorio.
Por su parte, BMW y Mercedes los dos fabricantes alemanes en la película El Pacificador, el protagonista masacraba con su Mercedes a toda una banda de mafiosos rusos que iban con coches de la marca BMW, de un modelo bastante antiguo.

1 comentario:

Cassandra, José y María dijo...

entra en cervecilla.blogspot.com, entra y entera de todo lo relacionado con el mundo de la cerveza.

un saludo