viernes, 25 de abril de 2008

Mensajes subliminales en la música



Siguiendo con la búsqueda de diferentes ejemplos de la publicidad subliminal, supongo que muchos habréis oído, que en algunas canciones hay mensajes ocultos al escucharlas al revés, pues bien. Aparte e haberlo oído en algún lado, quiero que quede constancia en este bloc de algunos ejemplos sobre cantantes actuales que usan esta técnica. Cuando acabéis de leer este post, puede ser que no lo consideréis publicidad subliminal, ya que en la música hay muchos más mensajes subliminales que no como propia publicidad del producto en cuestión.

Los mensajes en la música se presentan como frases o palabras que se graban al revés. El que está escuchando las canciones almacena de una forma inconsciente los mensajes ocultos, de manera que los acepta. Un estudio de la Universidad de Stanford demostró que la música es uno de los estímulos más poderosos que existe para promover sensaciones en el cuerpo humano, ya que los nervios auditivos son los que más predominan dentro de todos los sentidos humanos. Pudiendo generar diferentes estados de ánimo entre las personas.
Y entrando ahora en los ejemplos de música decir que casi todos los resultados que he obtenido son menajes satánicos en cantantes tan conocidos como Sakira, Diego Torres o Ricky Martín.
Una de las técnicas también utilizadas dentro de los mensajes subliminales en la música es la de usar la voz del coro, que casi se tapa por los sonidos procedentes de los instrumentos pero que en realidad, y sin que el que escucha se percate, se está instaurando un mensaje oculto en sus canciones. Un cantante que ha usado está técnica ha sido, por ejemplo, en un CD de Cristian Castro titulado “El Camino del Alma”. En la canción Mañana mientras el interprete expresa, se puede apreciar, con cierto detenimiento, un coro que susurra por debajo de los instrumentos musicales.
Por, último y para acabar esta entrada simplemente una curiosidad. Hay un grupo que se llama los milicianos que ha hecho una canción sobre los mensajes subliminales, sólo para que veáis la presencia que tienen actualmente.

No hay comentarios: