sábado, 26 de abril de 2008

Publicidad encubierta en los blogs

Parece ser que la última moda en varias empresas es emplear los blogs, que supuestamente son de particulares, para publicitar sus productos. Aparentemente un blogger solo está dando su opinión y elogia los productos, pero muchas veces detrás de eso está la empresa interesada, tanto pagando a un blogger sin explicitarlo, como creando el propio blogg. Por supuesto las dos prácticas son ilegales, pero parece ser que elogiar productos sin explicar que se recibe una remuneración a cambio de ello se está utilizando cada vez más. Este tipo de publicidad encubierta se emplea sobretodo en Estados Unidos, donde pronto podría estar penalizado legalmente. Empresas como Sony o Wal-Mart son empresas que han empleado este tipo de prácticas. De hecho, Sony Computer Entertainment America, filial de Sony pidió disculpas y reconoció ser el responsable de un falso blog, bajo el nombre "All I want for Christmas is a PSP" (Todo lo que quiero para Navidad es una PSP) y que estaba escrito por “Charlie”, un apasionado del hip hop que contaba lo mucho que le gustaba esa consola.

¿Es necesario rozar la ilegalidad para llegar mejor al público?

No hay comentarios: