Parece ser que la última moda en varias empresas es emplear los blogs, que supuestamente son de particulares, para publicitar sus productos. Aparentemente un blogger solo está dando su opinión y elogia los productos, pero muchas veces detrás de eso está la empresa interesada, tanto pagando a un blogger sin explicitarlo, como creando el propio blogg. Por supuesto las dos prácticas son ilegales, pero parece ser que elogiar productos sin explicar que se recibe una remuneración a cambio de ello se está utilizando cada vez más. Este tipo de publicidad encubierta se emplea sobretodo en Estados Unidos, donde pronto podría estar penalizado legalmente. Empresas como Sony o Wal-Mart son empresas que han empleado este tipo de prácticas. De hecho, Sony Computer Entertainment America, filial de Sony pidió disculpas y reconoció ser el responsable de un falso blog, bajo el nombre "All I want for Christmas is a PSP" (Todo lo que quiero para Navidad es una PSP) y que estaba escrito por “Charlie”, un apasionado del hip hop que contaba lo mucho que le gustaba esa consola.
¿Es necesario rozar la ilegalidad para llegar mejor al público?
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