viernes, 18 de abril de 2008

20/01/08 Periódico Marca



Si bien es verdad que muchas veces encontramos publicidad en diferentes medios, me ha interesado poner esta en especial, ya que, con la escusa de un reportaje sobre un jugador de moda del Atlético de Madrid, el periódico deportivo Marca, nos hace más que un especial sobre Reyes, una noticia sobre sus nuevas deportivas. En este caso, no creo que sea conveniente clasificar esta publicidad como encubierta, ya que de una forma descarada se nos presenta en primer plano el logo de Nick en todas las fotos que aparecen en la entrevista. Y por si esto fuera poco, hay un apartado en gris, que por desgracia no sé si podréis leer bien, en el que, como bien dice el titular, se nos enumeran las cualidades de las nuevas botas Nick. También es cierto, que no se muy bien si para disimular, o simplemente porque “supuestamente” es la verdadera noticia, en el reportaje se nos cuenta de una forma bastante detallada, que las botas han sido especialmente diseñadas para este jugador.
Aunque parezca una tontería creo que el tema del futbol se debería de analizar detenidamente ya que, a parte de esta noticia, me gustaría que reflexionarais sobre la cantidad de publicidad que nos meten mientras supuestamente vemos el partido. En principio, por ejemplo, las camisetas de los jugadores son simplemente patrocinadores, que subvencionan a los equipos, peor pensad, que la marca que esta en la camiseta, no solo la ves durante hora, sino que incluso la identificas con el equipo, con las características de tus ídolos. ¿Creéis que os afecta en alguna medida esta publicidad inserta en un juego seguido por millones de personas

No hay comentarios: