lunes, 14 de abril de 2008

Los blipverts en la campaña electoral



A finales de los 80 se hizo famosa una serie británica, emitida en la cadena Network 23, que tenia como protagonista a presentador robot, Max Headroo. Esta cadena creó un sistema revolucionario de publicidad conocido como blipverts.
Y… ¿qué se supone que son los blipverts? Me he documentado un poquito para saber que eran anuncios de 30 segundos comprimidos en solo 3 segundos. El problema era que los blipverts producían una carga de electricidad excesiva que provocaba que varios de los televidentes explotaran, literalmente.
Los blipverts buscaban la eficacia de un sistema capaz de evitar el zapping del espectador resumiendo minutos de publicidad en una tanda subliminal de unos pocos segundos.
Todo esto os lo explico porque algo parecido hizo en la campaña electoral, RTVE. Esta cadena consiguió sustituir los tradicionales bloques de publicidad electorales, cansinos para la audiencia, por espots de 30 segundos intercalados entre anuncios de productos de consumo. Algo muy revolucionario en el campo de la publicidad electoral. Atrás quedaron los largos y pesados anuncios electorales de todos los partidos, que tenias que tragarte durante 20 minutos…

Creeís que esta forma de publicidad electoral es más eficaz? ... Espero que deis vuestra opinión, ya que me parece un tema bastante interesante!

Un saludo!


Lorena Blanes Blanes

No hay comentarios: