jueves, 6 de marzo de 2008
Los famosos desayunos en familia
Si bien es cierto que puede ser que no nos demos cuenta de la publicidad subliminal, si es importante, que después de leer los artículos que en este bloc les colgamos, se empiecen a fijar en los ejemplos que les planteamos. Uno de los momentos en los que más parece publicidad subliminar en las series españolas, es a la hora de comer, cenar, desayunar… es decir, las horas del día relacionadas con la comida. Como ejemplo me he centrado en una serie que todos o la mayoría de gente a visto alguna vez, aunque se sólo haciendo “Zápping”. Me refiero a “Los Serrano”, esa serie que cuenta la historia de una familia española, atípica o típica, (no es el momento de discutir los cambios de cánones familiares vividos en España durante los últimos años).
En este serie las apariciones de marcas durante el transcurso de las acciones se suceden de una forma ininterrumpida. Uno de los ejemplos es el que muestro en la foto adjunta en el vemos como Santi corta jamón, pero no un jamón cualquiera, si no, Navidul. Además cabe destacar como el personaje coge el jamón para que la marca quede bien visible. Este es una claro de Product Placment. Aunque hay ejemplos en esta misma serie, no conformándose con sólo mostrarnos la marca, incluso hacen una referencia directa a exaltando sus virtudes, como vemos en el video de Youtube
Carmen Ribera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario