jueves, 6 de marzo de 2008

¿Casualidad?

Ahora que estamos en campaña y nos bombardean constantemente con publicidad (y con publicidad subliminal, para que engañarnos) , me gustaría enseñarles un ejemplo (ya de hace unos años) que he visto en la Red sobre mensajes subliminales en televisión.
Os sitúo, era el gobierno del Partido Popular liderado por Aznar y el formato de su campaña de publicidad consistía en un fondo azul, con su imagen en el centro y letras blancas dispuestas de una manera especial. Pues bien, hasta aquí todo normal. Pero si recordamos, cuando el PP estaba en el gobierno, ¿qué periodista fue el encargado de presentar todos los días el telediario con más audiencia de la televisión? Sí, no os equivocáis, fue Alfredo Urdaci. No voy a entrar en detalles, ya conocéis la historia.
Resulta que en durante esa época, Televisión española emitía sus telediarios con un formato muy especial. Independientemente de la afinidad política que tengamos cada uno, ¿no os resulta algo familiar el formato que se utilizaba para presentar los informativos de televisión española? Vosotros juzgáis. Aquí os dejo estas imágenes.

No hay comentarios: